Teléfonos Pedidos:
4519-6199/6185
Celular Pedidos: (011) 15 5466 4512/4434
Institucional: (011) 15 5466 3797

NOVEDADES
En reiteradas oportunidades nos consultan sobre la conservación de los huevos. Aqui nuestras sugerencias

Recomendaciones para la conservación y frescura de los huevos

Fecha: 29/03/2016

¿Cómo conservar la calidad de Los Huevos? Sugerencias
Como se vende normalmente a los dos días desde la puesta, lo normal es que como máximo en cuatro días lo tenga en casa, y esos días a temperatura ambiente no son un problema si luego los guardamos en la heladera.

¿Cuál es el motivo de guardar los huevos en la heladera, si cuando los compro estan a temperatura ambiente?.
La respuesta es porque los mismos se deben guardar en un lugar seco y fresco, que no varíe de temperatura y en casa, el mejor lugar es la heladera, preferiblemente en la huevera, o en el cajón de verduras que es donde menos frío hace.
Otras recomendaciones
- Comprar huevos con la cáscara limpia e intacta,
- Respetar la fecha de consumo preferentemente indicada en el envase del huevo.
- No lavar los huevos antes de meterlos en la heladera.
- No cascar los huevos en el recipiente donde vaya a batirlos.
- No separar las claras de las yemas con la propia cáscara del huevo.

Ahora ¿por qué disminuye la frescura del huevo? Tiene que ver con que pierde agua del interior, y es mayor cuando tenemos temperaturas más altas fuera y también cuando la humedad es muy baja.
Guardado correctamente, pueden aguantar incluso más allá de los 30 días recomendados tras la puesta. Este periodo sería el de su «consumo preferente», constantemente confundido con la fecha de caducidad. Se puede consumir pasada la fecha que figura en el envase si al cascarlo se observa que tiene buen color y buen olor, pero es aconsejable utilizarlos para cocinarlos y no para preparaciones en crudo (como mayonesa o merengue)».

¿Cómo saber si un huevo continúa fresco? Hay varias formas aquí te mencionamos la más conocida: Colocá el huevo en un vaso con agua, si el huevo se queda al fondo, no tiene más de 2 días desde la puesta. Si el huevo se eleva un poco por uno de los extremos tiene una semana y si se mantiene “de pie” tiene alrededor de dos semanas. Si el huevo flota, ya ha pasado más de un mes desde la puesta y es preferible no usarlo.

¿Mejor lavarlos al llegar a casa o antes de consumir?
La respuesta es clara: «Hay que guardarlos sin haberlos lavado. Si lo lavamos y después lo guardamos, la contaminación externa que se diluye contaminaría el interior del huevo».

Y, en último lugar, ¿qué hacer con aquellos huevos que vienen en el paquete con pequeñas fisuras? Estos no deberíamos consumirlos después de la fecha de consumo indicada en el envase, pero siempre que los utilicemos para cocinarlo, podemos ingerirlo.

Esperamos haya sido útil esta información ‪#‎consumoresponsable‬ Coeco Pollos y Huevos Camperos