Consultas:
4519-6199 / 6185
(011) 15 5466 4512 / 4434

NOVEDADES
La alimentación consciente se basa en la idea de que el funcionamiento del organismo depende en gran parte de los alimentos que consumimos y de la forma en la que los consumimos. Por lo tanto, si aprendemos a evitar los alimentos que nos perjudican, nos mantendremos sanos

Recetas y Alimentación Consciente: Hoy te ayudamos con el calendario estacional de frutas y verduras.

Fecha: 06/05/2015

Alimentáte de forma saludable       
Si bien COECO no se especializa en verduras y frutas, nos sumamos al compromiso de apoyar el consumo y la alimentación consciente, nuestra prioridad es la salud, por eso además de informarte de nuestros productos y la conservación de los mismos, empezaremos a dejarte semana a semana recetas saludables que además de estar preparadas a base de Pollo y/o Huevos pastoriles coego ®, los vegetales que utilizaremos serán aquellos que correspondan a un calendario estacional de verduras y frutas.

¿Por qué es importante esto?
Porque tomar la decisión de incorporar alimentos sanos a tu dieta, prestar atención y elegir a conciencia con qué alimentos vas a nutrirte es la mejor inversión que podes hacer.

Hábitos saludables: CALENDARIO ESTACIONAL y/o Ferias Orgánicas
La pregunta del millón es de qué manera podemos comer alimentos sanos.
 No es imposible sino que requiere cierta dedicación y constancia.

Primero, manejate con el calendario estacional de frutas y verduras (pégalo con imanes en tu heladera!) e intenta no comer alimentos que estén fuera de temporada. Este hábito no solo le hace bien a tu cuerpo, sino también al ambiente, ya que cumplen una premisa clave: el respeto a la biodiversidad y a los ciclos de la naturaleza. Pero, además, organizàte para comprar las verduras y frutas, panes y granos en ferias orgánicas y/o dietéticas. Si bien lo orgánico está aproximadamente un 25 por ciento más caro (es lógico, ya que cuesta más producirlo), ¡vale la pena! no te parece?.

Y acá te dejamos el calendario estacional de frutas, verduras y hortalizas
En la próxima nota te contaremos un poco de que tratan las ferias orgánicas y dónde están

OTOÑO/INVIERNO
Frutas: banana, mandarina, manzana, naranja y pomelo. Verduras: limón, palta, acelga, apio, berro, brócoli, cebolla de verdeo, coliflor, chaucha, escarola, hinojo, nabo, puerro, rábano, radicheta, remolacha, repollo, repollitos de Bruselas, zanahoria, zapallo y calabaza.
 
PRIMAVERA
Frutas: ananá, banana, frutilla, manzana y naranja. Verduras: limón, palta, acelga, apio, alcaucil, arvejas, lechuga, nabo, perejil, puerro, remolacha, zapallito.
 
VERANO
Frutas: ananá, ciruela, cereza, damasco, durazno, frutilla, higo, melón, sandía y uva. Verduras: acelga, albahaca, berenjena, cebolla, chaucha, choclo, espárrago, pepino, porotos, morrón, rabanito, tomate, zapallito y calabacines.
 
Fuente: Sitio web Lic. Ana Lía Aguado : alimentacionynaturismo.com.ar
Revista Ohlala! 5 mar 2014 Por Valeria García Testa